El artista nacional anunció este viernes 4 de septiembre que cerró un ciclo importante vinculado con su reciente producción e indicó que comenzó otro que contará con varias sorpresas, incluidas las canciones que grabó a dúo con la compositora inglesa de soul, R&B y blues, Joss Stone y una nueva colaboración con su compatriota Gaby Moreno, artista con la que lanzó Fuiste tú en 2012.

Arjona presentó el álbum Blanco el pasado 29 de mayo, una pieza que grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra y que incluyó 14 temas. Ese fue el primero de dos discos que conforman Blanco y Negro, la propuesta inicial. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, el cantautor guatemalteco tuvo que innovar y creó una dinámica para difundir su creación. Además, indicó que el álbum Negro se publicará el próximo año.

Hongos fue el primer sencillo con el que Arjona cautivó a sus admiradores y captó la atención de nuevos protocolos de una industria en la que nuevamente se atrevió a aventurar con la renovación de su sitio web y su aplicación oficial, plataformas en las que liberó todas las canciones y privilegió su escucha de forma exclusiva por medio de una membresía.

Aferrado a difundir sus nuevas creaciones y en medio de una pandemia, el músico guatemalteco buscó mecanismos para compartir lo que él mismo define como uno de sus proyectos más importantes.

Fue así como surgió la dinámica con la que interactuó con multitudes en las redes sociales y cada semana liberó un tema en las distintas plataformas digitales. Además, de forma paralela publicó videos testimoniales en los que incluyó curiosidades de cada canción.

“Meses de encierro y un ejercicio de improvisación. 14 videoclips, 14 sesiones de autor y uno de los proyectos más emocionantes de la carrera. Esta semana la última canción, Morir por vivir, fin de un ciclo y el inicio de otro. Muchas cosas por venir. Nuestro agradecimiento a todos por el inmenso apoyo al proyecto”, publicó Arjona en su perfil de Instagram junto a un video en el que aseguró que se aproxima una fiesta.

Fuente: Prensa Libre